Dedicada al Diseño de Sitios Web. Para su Comercio, de por Vida, gratis, facil, rápido y confiable.
El Portal de comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Puede Publicar:NotasAvisosNoticiasy crear su sitio Web Gratis Ya en solo 3 pasos. Luego se contactaran con Ud. a traves de Internet.

PortalBuenosAires

Buenos Aires
Argentina
15-673-557-76
Estaba viendo las noticias como por ejemplo.http://www.cronista.com/no...
si coñaste cn el/ ella, has lo imposible pra q tdos se enteren,...
 Aca unos TIPs para dar de alta tu linea en el registro de Ciudad...
Ilusion Lingerie, empresa lider internacionalmente te ofrece las mejor...
Para los que no sabian Google el CUALQUIER momento se faculta de deter...
Obtenidos el fin se semana pasado en el Faro de Punta Medianos, Pesca ...
Playstation 3 120 Gb SlimNOVEDAD DIGITAL AHORA  ADEMAS DE OFRECER...
Para renovar tu licencia de conducir te conviene dar como extravada la...
Sony Alpha 350 con kit 18-70 mm
NOVEDAD DIGITAL AHORA  ADEMA...
PANASONIC LUMIX TZ7 / ZS3 + SD 4 GB    CARACTERISTICAS ...
HP COMPAQ 610 + DISCO RIGIDO 320 GB. COMBO   
&nb...
OLYMPUS 550WP + SD 4 GB.
  NOVEDAD DIGITAL AHORA  ADEMA...
Ver mas noticias y novedades...
http://www.dmoz.org


www.trucostecnicos.com


www.prolinkdirectory.com


Directorio Argentino
http://www.ubbiweb.com.ar

MiriBlack Directory

Invo.Info Invo Unique Website Link Collection


All Links Directory


fecha: 2009-05-28

Cuando una empresa o institución decide la planificación de un evento (conferencia, presentación de producto, seminario, etc),  deberá considerar determinados aspectos en cuanto a la  adecuada selección de la sede destinada para la su ejecución.  En primer término, el lugar brindará una imagen acorde con la filosofía y los objetivos establecidos por la empresa anfitriona (generación de contactos, publicidad de sus productos o servicios, posicionamiento, etc).

Detallaré otros ítems que se deberán evaluar: 

·         Ambientación – decoración  

En cuanto a la decoración del salón, la estética se establecerá  sobre la base de una “idea rectora”, pudiéndose lograr diversos efectos, cuidadosamente planificados para generar una percepción positiva por parte de los invitados. Las telas, alfombras y  las flores resultan elementos utilizados habitualmente con la iluminación para crear determinados climas en estrados, esquinas o pasillos, ayudando a direccionar  los desplazamientos. Las sillas que se utilicen deben ser cómodas y adecuadas para la reunión,  pues no es lo mismo participar solamente de un acto de apertura, que de un evento en el cual el asistente  requiera estar sentado 6 u 8 horas, como es el caso de una jornada o seminario.

·         Iluminación, sonido y equipamiento técnico  

Durante la ejecución del evento, la iluminación posee  la interesante cualidad de ambientar aportando calidez, siendo generadora de “climas”. En el caso de una disertación o discurso, el podio y el estrado se dispondrán con micrófonos de mesa y puntualmente iluminados.Cómo realzar los carteles y banners que informan y promocionan la reunión?, utilizando las denominadas “luces frías”, direccionadas hacia éstos sin producir calor. La instalación y manejo específico de todo equipo técnico, se delegará  en manos de personal  capacitado. En el caso de la  presencia de representantes de los medios de comunicación, se destinarán  tarimas para la ubicación de las cámaras y mesas cercanas a las consolas de sonido  para  los grabadores. Si es un evento de una cierta magnitud, se emplazará una sala de prensa a fin de facilitar su segura difusión posterior.  

·         Identidad Visual: la señalética 

 La señalización de espacios se encuentra íntimamente relacionada a  la identidad  visual del evento, otorgando a los asistentes de herramientas simbólicas que les permitan acceder por cuenta propia a determinados sectores o servicios de la sede, resultando  de suma utilidad para indicar salas de disertaciones,  áreas reservadas, sectores VIP, etc.

·         Guardarropas  y sanitarios  

El guardarropas tiene el objetivo de brindar comodidad a los asistentes. Las personas a cargo de este sector,  atenderán cordial y ágilmente a los invitados,  ubicando ordenadamente sus pertenencias y planificando  el sistema de control de los abrigos,   carteras,  etc. La sede deberá  contar con sanitarios completos  y señalizados para ambos sexos, resultando aconsejable la presencia de personal encargado del  acondicionamiento de éstos.  

·         Seguridad, servicio médico y estacionamiento 
La primera condición de seguridad es que un evento  sea organizado profesionalmente

 El plan de seguridad puede ser considerado como el conjunto de medidas que se deben adoptar con la finalidad de otorgar protección, incluyendo el resguardo de la sede y  de las personas (anfitrión e invitados), por lo cual se diseñarán sistemas de identificación  para  el control de  accesos, de los asistentes y de los vehículos, con la finalidad  de facilitar un ingreso cómodo, ágil y ordenado.  Otro aspecto de suma importancia? La contratación de un servicio médico de alta complejidad, que se extienda desde el inicio hasta la finalización del evento, el cual podrá ser requerido sin demora  en caso de  indisposición física de alguno de los invitados. 

·         Preparación y presentación del servicio de catering 

El sector establecido  para la preparación y presentación de los alimentos  se destacará por la estricta limpieza de todas las instalaciones,  las cuales se presentarán acondicionadas para ofrecer garantías de conservación.  La diversidad de tareas que se efectúan en la cocina requiere de distintas zonas, por lo que debería procurarse que el responsable del servicio pueda tener una vista general del área.  En el caso de un cocktail, la premisa es que los invitados puedan circular libremente, y que los camareros/as  accedan  (a través de una salida de modalidad simultánea) a todos los sectores del salón, a fin de favorecer la movilidad y brindar fluidez al servicio. Este tipo de eventos, usualmente se complementa con “islas” para los bocados o platos calientes, y barras para las bebidas, dispuestas en sectores que no interfieran con la circulación. 

  • El recurso humano: la importancia de los valores compartidos

 La selección adecuada de la sede resulta una variable de suma importancia en cuanto al logro de los objetivos establecidos en la instancia de planificación de un evento.  Sin embargo, no podría dejar de mencionar las cualidades del Organizador General, quien como responsable del control de los ítems enunciados,  integrará sus diferentes habilidades y conocimientos,  proyectando  un espíritu flexible, creativo e innovador, teniendo siempre como  premisa  fundamental el liderazgo de un equipo de trabajo profesional y comprometido con una visión de excelencia. 

Silvia Lorena Citrullo

Directora de Ceremonial Meetings www.ceremonialmeetings.com.ar

 


Escrito por: Ceremonial Meetings Consultores




Allà en la dècada del 50, un jòven arquitecto paseaba por las tierra...
Empresa lider internacionalmente te ofrece las mejores marcas de lence...
OLYMPUS 550WP + SD 4 GB.
  NOVEDAD DIGITAL AHORA  ADEMA...
en porcelna fria...
PANASONIC LUMIX TZ7 / ZS3 + SD 4 GB    CARACTERISTICAS ...
negocios-marketing.com...
La verdad que programar en Java 1.4 es muy atractivo para los programa...
NIKON COOLPIX L20 + SD 4 GBNOVEDAD DIGITAL AHORA  ADEMAS DE OFREC...
PRESTAMOS PARA TODOS .ANSES    DESDE  $ 200 H...
Copyright 2006-2022| PortalBuenosAires Todos los derechos reservados     Sitio Web desarrollado por Portal Buenos Aires

Ud. Puede Realizar una Donacion con este proyecto haciendo click en el boton a continuacion depositando en nuestra cuenta PayPal