fecha:
2009-06-06
|
En nuestra sociedad, y para el logro del crecimiento profesional dentro de las organizaciones, el cuidado de la imagen personal posee suma importancia, pues implica el conocimiento y perfeccionamiento de la “etiqueta” término que integra la vestimenta, el habla, el lenguaje gestual y las mejores formas para interactuar con nuestro interlocutor. El aspecto exterior debe transmitir sensación de agrado y bienestar. En general, vestir de forma discreta, integrando lo clásico con un toque de moda puede resultar la elección más conveniente para proyectar un estilo profesional. La calidad de las prendas se relaciona de manera directa con la duración y el aspecto, ya que un traje de corte impecable aporta elegancia y seguridad. Qué otros aspectos a considerar para el logro de una imagen creíble y distinguida? - Un maquillaje natural, aplicando las técnicas adecuadas para realzar los mejores rasgos, incrementa una imagen armónica.
- Un vestido negro, de líneas sencillas, puede ser considerado “un básico” para asistir a diversos eventos. Los accesorios le darán un aspecto más “formal o más casual”.
- Los colores oscuros y monocromáticos tienden a adelgazar la figura.
- Para una reunión de trabajo, evitar los estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas satinadas.
- Los accesorios (pañuelos, carteras, anteojos), deberán ser elegidos a fin de complementar, sin proyectar un aspecto recargado.
- Seleccionar el color de los abrigos o tapados en tonalidades neutras.
- Las faldas sutilmente entalladas hasta la rodilla lucen mejor que las plisadas o rectas.
- Los zapatos, la cartera y el cinturón, combinarán en color, diseño y tamaño con el resto de la indumentaria.
- Los trajes que más estilizan? pantalones rectos y chaquetas sastre con hombreras discretas, ligeramente entalladas en la cintura.
- En cuanto a las características del calzado, el taco más favorecedor para la postura es el de cinco centímetros, aportando altura y equilibrio.
Podemos concluir entonces que en el ámbito profesional, la construcción de la imagen ejecutiva resulta del cuidado de los aspectos exteriores mencionados, y una personalidad estructurada en valores, cortesía en las formas, liderazgo participativo y comportamiento ético. Silvia Lorena CitrulloAsesora de Imagen - Maquilladora Profesional 
|
Escrito por: Charming Gloss
|
|